Política

Paraguay Pyahurã realiza “larga marcha” hasta Asunción

 

Como ya es habitual, los labriegos del Partido Paraguay Pyahurã realizan su “larga marcha”, esta vez para exigir también el juicio político para el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. Hoy llevarán a cabo una manifestación en la plaza Uruguaya a partir de las 12.00 horas.

Anunciaron que unos 5.000 campesinos estarán concentrados en la manifestación, divididos en columnas. Es así que ayer desde la ruta Transchaco llegaron cientos de campesinos del interior del país a sumarse a los que ya están en Asunción.

“Le vemos a Mario Abdo Benítez con total inacción. Ni siquiera realiza debates para mejorar las instituciones. Siguen desalojando violentamente a comunidades campesinas, indígenas y urbanas, crece la pobreza y la miseria y lo último que hizo es entregar una vez más la soberanía hidroeléctrica”, manifestó Eladio Flecha, secretario general de Paraguay Pyahurã.

Señaló que deben irse todos del Gobierno y constituir un “gobierno de emergencia para dirigir los destinos del país”.

Señaló que el gobierno de emergencia debe ser una especie de “junta patriótica”, constituida por todos los sectores interesados en la transformación del país.

Indicó que “una vez que el pueblo esté preparado se debe convocar a elecciones”.

El Partido Paraguay Pyahurã es una organización independiente y hasta ahora no se suma a las manifestaciones realizadas por los otros partidos de la oposición, donde también se exige la destitución del Gobierno colorado.

Eladio Flecha comentó que para la organización de la marcha se hicieron varias actividades para que los labriegos puedan llegar hasta la capital. “Durante seis meses nos preparamos para marchar durante siete días y llegar hasta Asunción”, explicó.

Dejá tu comentario