21 feb. 2024

Paraguay, primer país en la región donde las vacas van en avión

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) habilitó oficialmente este domingo el transporte aéreo de ganado en pie. De esta forma, Paraguay exportará “por aire” ganado vacuno al Ecuador, siendo el primer país en la región en implementar este sistema.

ganadería.JPG

La fuerza de la ganadería paraguaya ayudó al crecimiento económico. Foto: Archivo ÚH.

El vuelo inaugural está previsto para las 00.30 de este lunes desde el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este con destino a la ciudad de Guayaquil, informaron. La primera partida será de 244 animales, según anunciaron.

Para el efecto se está montando un gran despliegue técnico que incluye 9 dollys, tractores, elevadores, remolcadores y una gran cantidad de recurso humano que trabajará en la mencionada terminal aeroportuaria.

Desde el Gobierno celebran la particular iniciativa y aseguran que representará un ingreso de USD 36 millones al año para el país.

De esta forma, Paraguay se convierte en el primer país sudamericano en exportar ganado en pie vía aérea.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía reveló la identidad de la persona encontrada muerta con más de 20 puñaladas en un descampado, en Villeta, del Departamento Central. Descartaron que sea un caso de feminicidio. Por el crimen hay dos detenidos y buscan al autor.
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.