Política

Paraguay presenta candidatura para el Consejo de DDHH de Naciones Unidas

 

El canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, se encuentra en Ginebra, Suiza, donde participó ayer del Segmento de Alto Nivel del 43° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El diplomático paraguayo reafirmó el compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos y presentó la candidatura del Paraguay al Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2022-2024, en espera de contar con el apoyo de los estados miembros durante las elecciones de 2021.

Indicó que el rol de la comunidad internacional, es el de construir respuestas multilaterales para los desafíos colectivos en derechos humanos. “No hay soluciones unilaterales efectivas. En ese marco, es fundamental fortalecer el Consejo de Derechos Humanos mejorando sus recursos, su visibilidad, su relevancia e impacto”, señaló.

Rivas añadió que no existe desarrollo sin derechos humanos, y enfatizó la importancia del respeto y la protección de los derechos humanos para todas las personas. “Debemos redoblar esfuerzos y revitalizar las alianzas estratégicas para cuidar de las personas, el planeta y compartir prosperidad”, manifestó el canciller.

Además, cuestionó que la eficiencia y la eficacia del Consejo no pueden ser medidas por el número de resoluciones aprobadas, “sino por el impacto real de las mismas en el mejoramiento de la situación de derechos humanos en el terreno”.

Dejá tu comentario