01 ago. 2025

Paraguay planteó más ventajas para la carne en Taiwán

Aprovechando el encuentro con autoridades de Taiwán, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) insistió con su agenda respecto a algunos pedidos para reforzar las exportaciones al país asiático.

Las conversaciones entre ambos servicios veterinarios contemplaron los temas de la ampliación de la lista de menudencias paraguayas aprobadas, la habilitación del mercado taiwanés para la exportación de carne avícola, así como la discusión respecto al tiempo de vida útil de los productos cárnicos.

También se habló de la próxima visita de los técnicos de Taiwán para la verificación y habilitación de plantas frigoríficas, según informó el Senacsa.

Durante su visita, el titular de la institución, José Carlos Martin, conoció la sede del importador de carne paraguaya Thomas, de Meat Shop. La delegación paraguaya está encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez, quien está acompañado del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y de diplomáticos.

En un hotel de Taipéi, Castiglioni presentó al sector cárnico de Paraguay como proveedor de las carnes que se degustaron, tanto vacuna como porcina.

Respecto a la carne de cerdo, hay grandes expectativas teniendo en cuenta que recién llegó a Taiwán la primera carga desde su habilitación. Todavía están en camino 72.000 kilos de cortes congelados que llegarán en marzo vía marítima.

En la misma línea, la industria avícola busca ingresar a ese mercado, debido a que representa una oportunidad para enviar volumen, pero también para lograr un mejor precio.


72.000
kilos de carne porcina congelada están viajando vía marítima rumbo a Taiwán. Llegarán en marzo.