Paraguay solicitó, durante la 109ª Asamblea Internacional del Trabajo, una urgente acción coordinada entre los países que tienen mayor acceso y provisión de vacunas para garantizar la vacunación rápida, equitativa y asequible a todas las personas en la inmunización contra el Covid-19.
Diego Oddone, quien realizó una exposición sobre la situación del país en el combate a la pandemia, habló en representación de la Feprinco para resaltar que sin acciones coordinadas América Latina estará muy lejos de lograr una reactivación económica y social. La conferencia se realizó por primera vez de manera virtual, con la participación de delegados de 187 países.
“Esta crisis sanitaria se convirtió también en una grave crisis económica y social. El sector de la industria de Paraguay fue golpeado fuertemente, y si bien hemos atravesado una transición acelerada en cuanto a nuevas tecnología se evidenciaron otras problemáticas. No obstante, el sector productivo, en las áreas rurales, continuó destacándose por llevar alimento a la población nacional y mundial, mientras la población urbana en general debió permanecer en aislamiento”, dijo el representante de Feprinco durante la asamblea.