Deportes

Paraguay logra tercer triunfo

 

El hándbol de playa clasificó ayer a la ronda principal de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Cerró su participación en el grupo venciendo por 2-1 a Venezuela. El partido de ayer fue el más bravo para las chicas. Ganaron el primer set 15 a 14, cayendo en el segundo por 14-15 y en los penales (shoot-out o penales australianos) se impusieron por la mínima 7-6 para entrar en próxima ronda. Paraguay jugó con Alice Gueyraud, Verónica Miranda, Guadalupe Villalba, Alma Brítez, Andrea Gaona, Tatiana Franco, Jeanine Sánchez, Darlene Leiva y Sofía Ugarriza.

Hoy Paraguay enfrentará a Hungría, a las 10.00, en el Parque Tecnópolis.

El sistema de clasificación determinó que las tres primeras de cada grupo pasarán a la ronda principal donde jugarán todas contra todas, de allí saldrán las cuatro mejores semifinalistas que disputarán por las medallas. Lamentablemente los varones no tuvieron la misma suerte y cayeron nuevamente, esta vez por 2-0 ante Portugal, y jugarán la ronda de definición de posiciones.

Derrota en vóley. Lamentablemente la dupla guaraní conformada por Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo cayó ante sus pares de Gran Bretaña, los hermanos Bello, por el marcador de 2-0 (21-17 y 21-13). Paraguay había debutado con triunfo ante Togo 2-0. El tercer partido se jugará ante Cuba mañana.

Esta tarde, a las 14.00, será el tercer juego que sostendrán Giuliana Poletti-Romina Ediger, quienes todavía no conocen de victoria. Será ante Vanuatu, un país ubicado en el Pacífico Sur.

También arranca el atletismo, desde las 17.00; competirá en los 100 metros llanos Mateo Vargas, mientras que en natación, entrará en acción Mateos Matheo en los 100 metros estilo libre. A las 10.54 está anunciada su entrada en la pileta, en la serie clasificatoria número 3.

Dejá tu comentario