Economía

Paraguay expuso su experiencia sobre el cáñamo en los EEUU

 

El caso paraguayo se destacó entre las experiencias presentadas en el encuentro “Regenerative Cannabis Live”, por la incorporación de la agricultura familiar y las comunidades indígenas al programa de cáñamo industrial o cannabis no sicoactivo.

El evento se realizó en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, donde el empresario y presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, Marcelo Demp, explicó las bondades de la planta.

En comparación a otros productos alternativos, el cáñamo produce más ingresos más por año. Nos hemos convertido en el primer país en desarrollar con agricultura familiar y 3 comunidades indígenas, añadió. Dijo que como cultivo alternativo promete para los pequeños productores ingresos anuales de entre 500% y 800% más que otros rubros, mientras que en el aspecto ambiental se obtiene un balance de 72,2 toneladas de CO2 por hectárea.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, contó que ante la falta de especialistas se fueron generando conocimientos sobre este cultivo e instó a eliminar los prejuicios para seguir apostando a su desarrollo.


La Cifra
100.000
ha. al año es el objetivo de la industria del cáñamo para seguir creciendo en ingresos y alcanzar el “carbono positivo”.

Dejá tu comentario