12 abr. 2026

Paraguay está a un paso de las semis

Con tantos convertidos por Fabiola Sandoval y Lice Chamorro, Paraguay le ganó a Ecuador por 2-0 y está a un paso de la siguiente fase del Campeonato Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Francia 2018.

Festejo.  Las chicas de Paraguay celebrando  otra  victoria contundente ante Ecuador.

Festejo. Las chicas de Paraguay celebrando otra victoria contundente ante Ecuador.

Un solo tiempo sirvió a la Albirroja para establecer superioridad en el juego y llevarse los tres puntos del partido. La goleadora de Paraguay Yessica Pirayu Martínez no estuvo certera como en el primer partido en donde había convertido 4 tantos. Pero su aporte sirvió para que sus compañeras puedan hacerse sentir en el marcador.

Paraguay inició el juego con: Isabel Ortiz, María Martínez, Lorena Alonso, Limpia Fretes, Natalia Villasanti, Dahiana Bogarín, Fanny Godoy, Rosa Miño, Lice Chamorro, Jessica Martínez y Fabiola Sandoval.

A 2.754 metros sobre el nivel del mar está ubicada la ciudad de Riobamba que le dificultó un poco a las chicas, principalmente porque su rival corrió mucho, exigiendo a las paraguayas.

Tras los dos tantos convertidos se dedicó más bien a cuidar la diferencia. Si bien tuvo chances de aumentar el marcador, no pudieron aprovechar las ocasiones y el marcador culminó con el 2-0 obtenido en el primer tiempo.

En otro partido jugado ayer, el seleccionado de Colombia superó ampliamente a Perú por 9 goles a 0. Con este marcador el único equipo que sigue invicto es la selección de Paraguay que en tres fechas mantiene su valla con un solo gol en contra.

Mañana ante Perú. La Selección Paraguaya Sub 20 vuelve a jugar mañana ante el seleccionado incaico. El partido esta marcado para las 17.00 hora local (19.00 de Paraguay). El de fondo jugarán Colombia con Argentina. Fecha libre tendrá Ecuador.