País

Paraguay está en la órbita de otra gran donación de vacunas de EEUU

 

Estados Unidos donará otros 14 millones de dosis de vacunas anti-Covid a Latinoamérica y el Caribe, a través del programa Covax promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la agencia AFP, que se hizo eco del anuncio hecho ayer el gobierno del demócrata Joe Biden.

Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, países de la Comunidad del Caribe (Caricom), República Dominicana, Panamá y Costa Rica, recibirán inmunizaciones en ese marco, de acuerdo a un comunicado que los enumera en ese orden.

La Casa Blanca identificó ayer los países a los que Estados Unidos enviará aproximadamente 55 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo cual constituye el grueso de una donación de 80 millones de dosis prometida para fines de junio.

El 75% de estos 55 millones (es decir, 41 millones) se distribuirán a través del Covax, una iniciativa creada para garantizar una distribución equitativa de las vacunas anti-Covid en todo el mundo.

Además de los aproximadamente 14 millones que irán para Latinoamérica y el Caribe, unos 16 millones fueron asignados a Asia, y otros cerca de 10 millones, a África.

El 25% restante de los 55 millones (14 millones de dosis) se distribuirá de manera directa a “prioridades regionales y otros beneficiarios”, dijo la Casa Blanca.

Desde la sede presidencial estadounidense no especificaron el monto de vacunas que recibirá cada país para las dosis enviadas a la región a través del Covax, ni para las enviadas de forma directa.


14.000.000
de dosis distribuirán a 15 países de Latinoamérica y comunidades del Caribe sin especificar cuánto a cada uno.

500
millones de dosis de la vacuna Pfizer adquirirá EEUU, con el fin de donarlas a países que las necesiten en 2022.

Dejá tu comentario