Economía

Paraguay, el primero en la región que se adhiere a principios de banca responsable

 

La Mesa de Finanzas Sostenible del Paraguay (MFS) se adhirió oficialmente a los principios de banca responsable de la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI). Estos principios están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con el Acuerdo de París de Cambio Climático, promoviendo las estrategias que las entidades financieras deben seguir en la construcción de un futuro más sostenible.

La MFS de Paraguay es el primer stakeholder que se adhiere a los Principios en América Latina y el Caribe, convirtiéndose así en pionero y líder en la región, ubicando a Paraguay en el mapa mundial y, específicamente, a los bancos que integran la MFS; entre los principales promotores de estos principios, alineados con los objetivos de la sociedad expresados en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Son miembros de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay: Sudameris Bank, Banco Continental, Visión Banco, Banco Regional, BBVA, Bancop, Banco Itaú, Banco Atlas, Banco GNB, Banco BASA, Interfisa Banco, Banco Río, BNF y AFD.

Los principios para la banca responsable proporcionan el marco para el sistema bancario sostenible del futuro y ayudan a la industria a demostrar cómo contribuye de manera positiva a la sociedad. Esta es la primera iniciativa de autorregulación del sistema financiero paraguayo, una plataforma de colaboración voluntaria entre bancos creada en el 2012, actualmente integrada por 14 entidades financieras.

El acto tuvo lugar en la apertura del taller sobre análisis de riesgos ambientales y sociales, a cargo de la Mesa de Finanzas Sostenible y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en colaboración con el Proyecto Ecobanking de Incae Business School, que se realizó los días 9 y 10 de mayo pasado en Asunción.

Dejá tu comentario