Mundo

Paraguay alienta al pueblo de Venezuela

 

El presidente Mario Abdo Benítez expresó su respaldo a la oposición venezolana que protagonizó un intento de levantamiento cívico militar, liderado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, contra el Gobierno de Nicolás Maduro. “Valiente pueblo de Venezuela! Llegó tu hora!”, escribió Marito en Twitter.

El Ministerio de Exteriores mostró su apoyo al líder opositor, que anunció el lanzamiento de la Operación Libertad desde una base aérea de Caracas e instó a civiles y militares a manifestarse. Paraguay comprometió su respaldo y colaboración a los trabajos que deberán emprenderse para la reconstrucción institucional y material de Venezuela y pidió a los venezolanos que ejerzan acciones pacíficas para reinstaurar el Estado de derecho.

Por su parte, el Frente Guasu rechazó el levantamiento cívico militar en Venezuela por Juan Guaidó contra el gobierno de Nicolás Maduro, y lo tildó de intento de golpe de Estado fascista.

Los senadores paraguayos siguieron de cerca la intentona para destituir a Nicolás Maduro.

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó que estaban viendo la situación con mucha preocupación. “Ojalá que esto tenga un final definitivo y que se respete lo que dice la Constitución de ese país”. Su correligionario Rodolfo Friedmann consideró que los ciudadanos venezolanos dieron un paso más.

Por su parte, Stephan Rasmussen, de Patria Querida, aguarda “el fin de la dictadura cuanto antes y que sea lo más pacífica, sin derramamiento de sangre”.

Dejá tu comentario