País

Paraguarí: Inicia entrega de alimentos

 

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó más de 18.000 kilos de alimentos al distrito de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, que se encuentra en cuarentena total con 64 casos de Covid-19, 3 nuevos detectados el día ayer.

El ministro de la SEN, Joaquin Roa, entregó las dos camionadas de kits de alimentos al intendente Óscar Alfonzo, en compañía del gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Barúa.

Roa resaltó el alto acatamiento de los ciudadanos a la restricción total, a siete días de la declaración de la fase cero. Las autoridades sobrevolaron la ciudad.

Por su parte, el gobernador resaltó que a una semana las cifras de Covid-19 en el distrito siguen siendo alentadores al no saltar muchos casos nuevos, pero señaló que no hay que bajar la guardia.

Los funcionarios de la SEN, que cuentan con los trajes de protección, entregarán los kits donde la intendencia les indique, especialmente a las familias más vulnerables de la ciudad.

En este sentido, el Municipio comunicó que la ayuda estará dirigida a todas aquellas familias que fueron afectadas por el Covid-19 y a aquellas que se quedaron sin trabajo durante esta pandemia.

Además, el Ministerio del Desarrollo Social (MDS) realizó la entrega de 1.034 kilos de alimentos a la Comisión de Emergencia Sanitaria, en coordinación con el Municipio.

Dejá tu comentario