19 dic. 2025

Para sumar en confianza

Olimpia goleó 4-1 a Sportivo Luqueño y se prepara para su duelo copero.

A su estilo. Alejandro Silva celebra su gol de penal, en el que el charrúa es infalible.

A su estilo. Alejandro Silva celebra su gol de penal, en el que el charrúa es infalible.

Olimpia se autodemostró que puede meter cuatro goles, y lo hizo remontando un 0-1 ante Luqueño para vencer por 4-1, en la previa a su choque copero contra Táchira.

El Decano le sacó jugo a todas las facilidades que le dio Luqueño. El Auriazul afectado por casos de Covid en jugadores de recuperación de media cancha, que sin dudas le dio facilidades al Franjeado. Pero lo que se destaca del primer partido de Berti como entrenador de Luqueño es que siempre propone un juego vertical, de llegadas profundas con un Castro que será su punta de lanza, movedizo por ambos costados de la cancha para asistir.

Fue Castro quien lanzó el centro para el anticipo del Pájaro y el tanto de apertura del marcador.

TODO FRANJEADO. El gol despertó a Olimpia, que se hizo dueño del partido con Alejandro Silva y Néstor Camacho moviendo el balón.

Fue el uruguayo quien habilitó a Camacho y este empató el marcador ante una defensa luqueña muy floja.

Tras eso, Silva marcó el 2-1 de penal y apenas empezaba el segundo tiempo, un error de Campisi permitió que Derlis González ponga el 3-1, tras habilitación de Pitta.

Partido especial vivió Pitta, que tuvo dos ocasiones clarísimas de gol que malogró por nerviosismo, pero el destino le dio un penal ya sobre el final para marcar el 4-1 final.

Olimpia deberá repetir esta faena goleadora ante Táchira el próximo miércoles para pasar a octavos, mientras que Luqueño deberá ver cómo mejorar su zona de volantes y defensivas, que fue muy permisiva anoche. Berti empezará a conocer a sus dirigidos para mejorar un plantel con muchos jugadores y potencial.

  • La figura
  • Alejandro Silva
  • El volante estuvo ordenado en la recuperación y creación de jugadas claras de gol, además infalible de penal.

16 penales ejecutados en Olimpia tiene Alejandro Silva, marcó en los 16. Suma un total de 50 goles con el franjeado.

Piensa en Táchira
El adiestrador de Olimpia, Sergio Órteman, empieza a mirar el partido copero ante Táchira del miércoles a las 18:00. “Debemos estar tranquilos, apretar al rival desde un principio, ir pensando gol a gol, hacerles sentir que son visitantes de un equipo grande”, apuntó el DT de Olimpia. El Decano debe ganar por 4-0.

“Un buen pie”
Alfredo Berti, DT debutante de Luqueño, trazó una línea de lo que es su idea para el Auriazul. “Debemos tratar de tener buen pie, estamos en una etapa de mirar y armar una buena estructura”, destacó el entrenador argentino. Sobre el partido de ayer remarcó: “Tuvimos la pelota, nos faltó profundidad, retrocedimos mucho”.