Política

Para Roa, el proyecto de Urbieta es inconcebible

 

Para la abogada Esther Roa, una de las líderes de los Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), el proyecto del diputado colorado Luis Urbieta atenta contra la libertad de expresión que tienen los ciudadanos y “también contra el derecho a manifestarnos públicamente y en forma pacífica como lo venimos haciendo. Los desbordes que pudieran darse deben ser abordados por los afectados a través de una querella privada, puesto que ellos hasta ahora no se animan a hacerlo”, remarcó.

Sostuvo que la propuesta le parece desajustada, y no condice con los principios constitucionales. “Estamos viviendo en un país que se jacta de ser democrático y tiene que permitir que la ciudadanía pueda expresar su opinión de la labor de cada legislador y nosotros como ciudadanos tenemos que defender esos derechos, así que no nos sorprende”, puntualizó.

Si les prohíbe tirar huevos, tal como establece la iniciativa de Urbieta, buscarán alternativas a ser utilizadas, como ser los residuos de los baños portátiles o “pediremos donación a la gente y también cargar las bolsitas para hielo con armas contundentes (orina)”, acotó.

Dejá tu comentario