País

“Para mí, es la forma de contribuir con el país”

 

La sociedad se sigue estremeciendo con los nombres dados a conocer por Valentín Sánchez, quien desde su cuenta de Twitter reveló nombres de politiqueros que accedieron de manera privilegiada a la vacunación anti-Covid.

“Para mí es la forma de contribuir al país desde acá, ya que ahora no me encuentro lastimosamente residiendo en Paraguay”, expresó el joven estudiante de Politología, residente en EEUU. Agregó que siempre que pueda ayudar, lo hará desde el ámbito que le toca estar. Sobre todo para evitar que quienes detentan el poder puedan aprovecharse de su condición para quitar ventaja, tal como ocurrió con las vacunas.

Según contó, suele dedicarse al análisis de datos. Con esa actividad, empezó a realizar el entrecruzamiento de 500 nombres de personas que fueron inmunizadas. Varias de ellas habrían accedido de manera irregular a los biológicos.

Aclaró que en la lista pueden estar personas que recibieron las dosis, sin registrar ningún tipo de irregularidad. Contó que le siguen llegando denuncias.

En conversación que tuvo con Monumental AM, contó que le interesa la política desde el análisis político. “De hecho, estoy estudiando Ciencias Políticas. Dentro de unos días me gradúo de politólogo. Pero hasta ahí por el momento”, aclaró.

Adelantó que luego de graduarse empezará a trabajar en EEUU. Al ser consultado si piensa volver al Paraguay, aseguró que lo hará dentro de unos años. “Pienso volver, si luego de esto me dejan”, confesó entre risas.

Dejá tu comentario