Sucesos

Para marzo, nuevo intento por llevar a juicio oral a Soares

 

Para el próximo lunes 2 de marzo, fue fijado el juicio oral y público para el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Ernesto Soares, a casi diez años de su imputación.

En el mismo caso, también está acusado el ex director de la Unidad Operativa de Contrataciones de la SEN, Alfredo Guachiré, ambos por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

La fecha fue fijada por los magistrados de Sentencia Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro, quienes fueron designados para juzgar la causa.

El pasado viernes, la Sala Penal de la Corte, integrada por los ministros Carolina Llanes y Alberto Martínez Simón, a más de la camarista Gloria Benítez, había rechazado la casación promovida por la defensa de Camilo Soares.

Con el fallo del Máximo Tribunal, que declaró inadmisible el recurso, se destrabó la causa y se pudo fijar la fecha para el juicio oral.

No obstante, la Corte no estudió la prescripción solicitada por la defensa de Alfredo Guachiré, debido a que pasaron más de diez años de los hechos investigados.

Sin embargo, no se descarta que al inicio del juicio oral la defensa vuelva a plantear el pedido de prescribir la causa, por haber pasado el doble del plazo de la pena máxima por los delitos investigados.

Dejá tu comentario