29 mar. 2024

Para Luis Suárez es un posible adiós

Luis Suárez, delantero de Uruguay, dejó entrever que no seguirá en la Selección de su país, tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022.

“Sentí tristeza, desilusión, tuve la suerte de jugar mi cuarto Mundial. Pero que mi hijo de cuatro años vea a su padre despedirse con esta imagen de tristeza, es duro para un padre. Es difícil, toca afrontar la situación y animar a los compañeros para todo lo que sigue”, expuso el atacante.

Suárez, de 35 años, dejó el fútbol europeo luego de más de una década y media para sumarse al Nacional de su país; sumó minutos pero no en el nivel deseado, por lo que levantar el pañuelo del adiós antes de las próximas Eliminatorias es casi un hecho.

POSIBLES SANCIONES. José María Giménez y Edison Cavani se exponen a posibles sanciones por parte de la FIFA, tras la eliminación uruguaya.

Giménez elevó el codo y golpeó a un empleado de la FIFA sobre el terreno de juego, cuando se dirigía para protestar al árbitro Daniel Siebert cerca del túnel de vestuarios. En las citadas imágenes se observa cómo Giménez se dirige hacia el colegiado, entre el barullo que ya había de compañeros suyos en torno al árbitro, y, cuando se aproxima a una persona con el traje de la FIFA, eleva el codo y lo golpea en la parte trasera de la cabeza.

A su vez, Cavani, tras protestar a los árbitros, en el ingreso al túnel golpea y echa el monitor del VAR de manera violenta.

La FIFA abrió investigación para ambos y se aguarda una resolución del tribunal disciplinario.


El ofensivo abrió la posibilidad de dejar la selección tras el Mundial.