Solo los senadores Blanca Ovelar y Arnaldo Franco manifestaron su opinión respecto a este tema.
En el caso de Ovelar, la misma considera contundente el mensaje de EEUU, mientras que Franco cree que es un llamado de atención para la justicia paraguaya.
“Contundente. Muy fuerte. Está todo dicho. Lo dice el país más poderoso del planeta, que tiene la democracia y las instituciones más sólidas”, sostuvo la senadora.
“Un llamado de atención para la justicia”, señaló por su parte Franco, quien anteriormente respondía al cartismo, y se volvió oficialista.
Por su parte el titular del Congreso, Óscar Salomón, desde hace varios días se encuentra en el exterior, específicamente en Siria, mientras se están dando algunas movidas y el anuncio de una convocatoria en Diputados para iniciar el proceso de juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez.
Una de las que estuvo recientemente por EEUU, y luego vino a dar un informe sobre las reuniones que mantuvo en el Departamento de Estado, en Washington, es la colorada Lilian Samaniego.
La misma incluso comentó sobre la eventual visita de un experto en materia de crimen organizado, y que Salomón estaría viajando a EEUU.