20 abr. 2024

Para evitar la recesión solidaria arrancó otro desafío de la Teletón

Juntos SÍ podemos. Moneda tras moneda, en 28 horas, se avanza rumbo a la meta  Teletón.

Juntos SÍ podemos. Moneda tras moneda, en 28 horas, se avanza rumbo a la meta Teletón.

Bajo el lema Juntos SÍ podemos y apelando al esfuerzo de la ciudadanía para superar la meta de G. 15.500 millones, se inició anoche a las 21.00, la maratón solidaria de 28 horas, Teletón 2019.

Luego de presentar la historia de superación del futbolista Nelson Haedo Valdez, las palabras de apertura estuvieron a cargo de Andrés Silva, presidente de la Fundación Teletón. “La principal barrera que nos planteamos en esta edición no tiene que ver con la recesión económica. El principal desafío es que la solidaridad no entre en recesión. Debemos rescatar esa solidaridad que nos caracteriza”, exhortó Silva.

Agenda. A la par de lo que ocurra en el escenario principal en estas horas, otros dos eventos se estarán llevando a cabo en otros puntos del país. Uno de ellos será el Conciertón a beneficio de Teletón que se realizará en la Secretaría Nacional de Deportes, con la presencia de grupos nacionales, desde las 14.00 de hoy. Las entradas tienen un costo de G. 30.000, están a la venta en la Red UTS y todo lo recaudado irá para la fundación.

A las 19.00, se dará inicio a la Corrida Solidaria Teletón Itaú 2019, en la Costanera de Asunción. Tanto la salida como la llegada se realizarán en dicho punto de la ciudad. Se correrá un trayecto de cinco kilómetros.

Para participar del evento basta hacer una donación de G.20.000, 30.000 o 50.000 al momento de inscribirse.