16 abr. 2024

Para calmar las aguas

Olimpia goleó 4-0 a Luqueño, empieza a levantar y hunde al Auriazul.

Le costó. Derlis González y su festejo tradicional. El árbitro López pensó que se lo hacía a la hinchada rival por eso recibió una amarilla, la cuarta del torneo.

Le costó. Derlis González y su festejo tradicional. El árbitro López pensó que se lo hacía a la hinchada rival por eso recibió una amarilla, la cuarta del torneo.

Olimpia volvió a ganar, esta vez por el campeonato local, y quebró una racha de 8 juegos sin ganar de local (justamente esta vez ofició de local fuera de Para Uno). Lo hizo con contundencia por 4-0 ante Sportivo Luqueño, que está sumido en la zona de promoción.

El Decano demostró ser siempre el equipo que quería ganar, ante un Luqueño que jugaba de contragolpe con llegadas poco claras.

El primer tiempo se pasaron merodeando los arcos, sin poder definir. Recién en la complementaria Olimpia engranó sus jugadas, dos con el mismo patrón: un centro de Otálvaro por el costado derecho que primero conectó Hugo Quintana de cabeza y el segundo Derlis González con el pie, ambos con el mismo resultado, el gol.

Ya con el 2-0, Luqueño quedó desequilibrado, intentó descontar con arrebatos de Parra o Gamarra, pero sin mucha efectividad.

Enorme partido de los juveniles, tanto Mateo Gamarra como lateral llegando en ataque, al igual que Fernando Cardozo y el ya nombrado Hugo Quintana. Todos jugando a buen ritmo acompañando a Derlis González, para darle otra forma al Decano.

Ya con el auriazul desbordado, llegó un golazo de media distancia de Jorge Recalde y el penal de Derlis González para redondear la goleada.

Luqueño debe estar muy preocupado, porque fue superado claramente y quedó tres puntos detrás de Sol de América, en zona de promoción, en una recta final que lo tendrá midiendo a Libertad, River Plate y Guaireña, por salir de esa zona compleja.

  • La figura
  • Derlis González
  • Veloz, picante, incisivo y con la mira afinada para el gol. El delantero es de lo mejor que tiene Olimpia en el torneo.

47 goles en el fútbol paraguayo suma Derlis, de estos 25 los hizo con Olimpia, van 9 en este año y 4 en el torneo.

Para Derlis era imperiosa la victoria
Derlis González, la figura del partido, valoró la victoria, que es trascendental en la pelea que Olimpia tiene por ser internacional el próximo año.
“Teníamos la necesidad de ganar para soñar con la clasificación a la Libertadores. Lo más importante es ganar y más si es que podemos hacerlo con mis goles”, apuntó el delantero pospartido.
Sobre la amarilla del final, Derlis explicó: “Es un festejo que siempre hago. Como estaba el fotógrafo del club ahí fui hacia él, no fue para incidentar”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.