La audiencia fue fijada para el jueves 22 de diciembre, a las 08:30. Se debe definir si la causa por homicidio doloso por el crimen de Fabián Marín es elevada a juicio.
La jueza le dio un plazo de 48 horas al procesado para nombrar un abogado, pero Morales la recusó.
Mientras, frente al Palacio de Justicia hubo una movilización de familiares y amigos de Marín, quienes protestaron con carteles.
“Es indignante, es triste. Hoy (por ayer) es el cumpleaños de mi hijo (Fabián) y ahora tenemos este regalo de parte de la Justicia. Una vez más con chicanería, este desgraciado (Morales) logra suspender su cometido, suspender por 17 veces (la audiencia). Es triste, supuestamente pasó para el jueves, pero eso depende también de la Corte porque también recusó por quinta o sexta vez a la jueza Cynthia Lovera. Entonces, dependemos de que baje de nuevo el expediente de la Corte. Ya no creo porque hace dos años estoy con este tema y es muy doloroso”, afirmó Roberto Marín, padre de Fabián.
También está procesada la pareja de Morales, Cynthia Burgos, por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.