La diligencia se hizo ante el citado juez, donde la abogada querellante Edelira Insemblante Álvarez, se opuso al pedido, teniendo en cuenta el hecho punible investigado, el caso del homicidio doloso, está a cargo de la jueza de Garantías, Cynthia Lovera.
Sin embargo, el magistrado de Misiones, donde está recluido el procesado, dispuso que el próximo 27 de setiembre se constituirá en el domicilio de Papo Morales, en el barrio Los Laureles de Asunción, antes de resolver.
RECUSACIÓN. En el caso, el Tribunal de Apelación en lo Penal, ratificó a la jueza Cynthia Lovera tras rechazar la recusación de la defensa de Gregorio Papo Morales.
Además, remitió el caso a la Dirección de Auditoría de Gestión. El fallo fue firmado por los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Andrea Vera.