Resaltó que en la audiencia pasada ya le consultó a la jueza Penal de Garantías Cynthia Lovera qué iba a ocurrir sí la abogada defensora del acusado volvía a renunciar a la defensa, como ya había ocurrido en ocasiones anteriores, y la magistrada le respondió que de igual manera se llevaría a cabo la diligencia con una defensora pública. Sin embargo, esto no ocurrió y la audiencia volvió a suspenderse y se fijó nueva fecha para el próximo 7 de febrero del 2023, luego de la feria judicial.
Cansado por tanto tiempo transcurrido sin poder realizarse la audiencia para el sindicado como el principal autor del asesinato de su hijo, Robert manifestó que analiza realizar una protesta extrema como encadenarse frente al Palacio de Justicia. Esto, debido a todo el dolor que la familia viene sufriendo desde el homicidio de Fabián.
“Es absurdo todo esto, es una joda y le responsabilizo directamente a la jueza Cynthia Lovera”, expresó Robert, quien indicó que su mamá recientemente falleció y llevó a la tumba el dolor de la causa del asesino de su nieto que no avanza.
Ayer, amigos y familiares se manifestaron frente al Poder Judicial, exigiendo justicia para Fabián.
Además de Papo Morales, en la causa también está procesada su pareja, Cynthia Burgos. El crimen se registró el 23 de noviembre del 2020. Según la Fiscalía, las cámaras de un circuito cerrado captaron el crimen. En las imágenes se observa cómo un hombre baja de una camioneta, abre la puerta de un auto negro y efectúa varios disparos.