Sucesos

Papo Morales irá a juicio por crimen de joven en Asunción

Tras 20 intentos frustrados, finalmente se realizó ayer la audiencia preliminar para Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda, por el crimen de Robert Fabián Marín. La jueza Cynthia Lovera elevó a juicio oral el caso.

Morales afrontará el cargo por supuesto homicidio doloso agravado, mientras que Ojeda está acusada por presuntos hechos de omisión de dar aviso de hecho punible, omisión de auxilio y frustración a la persecución y ejecución penal.

Ayer, el abogado Osvaldo Arrúa se presentó a la preliminar, pero la jueza le negó la intervención. Señaló que el Tribunal de Apelación había determinado que sea la defensora pública Dorina Frutos.

Después, Papo Morales recusó a la jueza en forma personal, a lo que no se dio trámite, ya que debía tener patrocinio de abogado.

Como el acusado insistía y hablaba a la par que la jueza, la magistrada dispuso que sea llevado al retén, donde permaneció durante toda la preliminar.

Asimismo, el fiscal Hernán Galeano se ratificó en su acusación a Papo Morales de haberle disparado cuatro veces a Robert Morales, de 21 años, lo que le ocasionó la muerte. Luego, Morales escapó con su pareja Ojeda Burgos.

La querellante Edelira Álvarez amplió los cargos cómo cómplice para Ojeda, pero esto fue rechazado luego por la jueza Cynthia Lovera.

La defensora de Papo Morales pidió suspensión condicional del proceso por incapacidad mental. Citó los dictámenes siquiátricos y sicológicos. Además, solicitó anular la acusación por deficiencia en la indagatoria. También solicitó la libertad y ofreció pruebas, entre ellas, una junta médica.

La jueza rechazó los pedidos de la defensa. Admitió las pruebas, salvo la junta médica, y elevó el caso a juicio oral. En poder de Morales se hallaron G. 2.902.000, que le fueron comisados y devueltos tras la audiencia.

Dejá tu comentario