Deportes

Papelón Mundial

  Suspenden Brasil-Argentina, a los 5', por violación de leyes sanitarias.

Papelón, según la definición del diccionario, es una “actuación deslucida o ridícula de alguien”. Es la palabra que se aplica a la organización brasileña deportiva y gubernamental del clásico sudamericano disputado a medias entre Brasil y Argentina ayer en San Pablo, suspendido apenas comenzado por agentes del gobierno federal sanitario del Brasil, a causa de supuestas faltas de cuatro jugadores de la visita a las leyes locales.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) interrumpió el juego cuando apenas iban 5 minutos, invadiendo el campo con sus agentes, aparentemente buscando detener a los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes juegan en la Liga Premier inglesa y a los que, al cierre de este edición, no habían deportado como mandan las leyes. Estos futbolistas provienen de Gran Bretaña, cuyos ciudadanos, o quienes hayan pasado por las islas, deben guardar una cuarentena de 14 días en territorio brasileño. Esto no ocurrió con los citados futbolistas, por supuesto, quienes horas antes del partido en el Arena Corinthians recibieron la amenaza de su deportación, pero ello no se materializó siquiera horas después de suspendido el juego. Los cuatro elementos albicelestes se mantuvieron con sus compañeros.

“Escuchame, ¿hace tres días estamos acá y esperaron a que empezara el partido para decirnos que no podíamos jugar?”, preguntó Messi, con lógica simple, a los brasileños antes de retirarse definitivamente de la cancha. No hay todavía fecha de reanudación o no del partido.

CBF “sorprendida”
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se mostró “absolutamente sorprendida por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada antes del partido”, según fue señalado en un comunicado luego de la suspensión del partido. “Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa orientó, desde el primer momento, no fue cumplido”, dijo, por su parte, el director de Anvisa, Antonio Barra Torres.

Dejá tu comentario