Según relató el subcomisario Víctor Ortiz, subjefe de la Comisaría 20ª Central, donde se radicó la denuncia, el papá acusado de violar a su propia hija, identificado con las iniciales C.D.A. (50), de ocupación agricultor, invitó a su hija vía mensaje de texto a pasar por su casa a retirar la libreta de calificaciones del colegio. Cabe mencionar que los padres de la adolescente están separados y viven a cuatro cuadras uno del otro, quedando la hija bajo custodia de la mamá.
Según el relato del subjefe policial, la adolescente fue hasta la casa como a las 19.30 del viernes, pero en lugar de recibir las felicitaciones por sus buenas notas, como hubiera esperado, fue abusada sexualmente por su progenitor, según la acusación que posteriormente formalizó ante la comisaría local.
Una vez consumada supuestamente la violación, la menor pudo salir de la casa de su padre y corrió hasta donde se encontraba su madre, a quien le relató lo que había sucedido con su padre.
Inmediatamente, la mamá, P. B. (45), le condujo a su hija menor hasta la comisaría, donde radicó la denuncia contra el papá de la nena por el supuesto hecho punible contra la autonomía sexual (coacción sexual).
Con base en esta denuncia, los uniformados acudieron hasta la vivienda de C.D.A., para su aprehensión y remisión al calabozo de la Comisaría 20ª Central.
Posteriormente, señaló el subcomisario Ortiz, se procedió a comunicar el hecho a la agente fiscal de turno, abogado Nicasio Galeano, de la unidad penal Nº 2. el agente fiscal ordenó la detención del supuesto autor, mientras la supuesta víctima fue trasladada al Laboratorio Forense, para el estudio de rigor.