01 jun. 2026

Papa envía pésame y consuelo tras el accidente aéreo en Colombia

El papa Francisco envió un mensaje de pésame y transmitió su afecto y consuelo a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que causó 71 muertos y 6 heridos en el noroeste de Colombia.

papa francisco

El papa Francisco enfatizó sobre mejorar como personas para lograr un mundo mejor. Foto: EFE.

EFE

En un telegrama enviado al obispo de Sonson-Rio Negro, Fidel León Cadavid, el pontífice se dice “hondamente apenado” por la noticia del grave accidente aéreo y eleva sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos.

Francisco pide al obispo que transmita a los familiares de las víctimas “expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”.

Asimismo, pide “que el Señor derrame sobre todos los dones de la serenidad espiritual y la esperanza cristiana”.

El aparato, un Avro Regional RJ85, que llevaba 77 personas a bordo, “se declaró en emergencia” cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia.

Entre las víctimas se encontraban la mayoría de los miembros del club de fútbol brasileño Chapecoense.

Más contenido de esta sección
Los precios del petróleo subieron el lunes tras informes de que Estados Unidos endureció su postura en las negociaciones con Irán, mientras las bolsas asiáticas lograron evadir la incertidumbre gracias a la demanda de acciones ligadas a la inteligencia artificial.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó este lunes a las tropas del país atacar objetivos en el distrito de Dahye, en los alrededores de Beirut, con el argumento de que el grupo chií libanés Hizbulá ha violado el actual alto el fuego.
Cerca de 900 personas fueron detenidas en Francia el sábado y el domingo en los incidentes ocurridos tras el triunfo del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, informó este lunes el ministro del Interior, Laurent Nuñez.
Restos humanos fueron hallados en el descampado donde un enorme operativo policial buscaba a Agostina Vega, la adolescente argentina de 14 años desaparecida hace una semana en la provincia de Córdoba, Argentina según confirmó el fiscal de la investigación.
Malasia comenzará a restringir desde el lunes el acceso a las redes sociales a menores de 16 años, una medida que sigue la estela de Australia y que es considerada por otros países como España y Reino Unido.
Irán aseguró este domingo que no aceptará ningún acuerdo con Estados Unidos para poner fin a la guerra sin obtener “resultados tangibles” que garanticen sus derechos, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que no tiene prisa por firmar un “buen auerdo” con Teherán.