País

Papa elige a Mons. Valenzuela para redacción de documento

 

El papa Francisco eligió ayer a monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, para ser uno de los miembros de la Comisión de Redacción del documento final del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.

Valenzuela manifestó gran sorpresa por su designación teniendo en cuenta que de Paraguay pocos participan en momentos tan importantes de la vida de la Iglesia sobre todo en la ciudad del Vaticano, donde se realiza este sínodo de obispos. “Es una sorpresa agradable, pero también lleva consigo una gran responsabilidad”, afirmó.

El arzobispo metropolitano señaló que este sínodo está como caminando en medio de doble columna de dificultad, la dificultad de la creación, de la naturaleza, todo el mundo ecológico arruinado y destruido, y la dificultad de la evangelización, la querencia de misioneros, de sacerdotes, la falta de diáconos permanentes.

Francisco también designó a Mons. Rossano Sala (Italia), el cardenal Christoph Schonborn (Austria) y el obispo Marcelo Sánchez Sorondo (Vaticano). La Asamblea Sinodal eligió a Mons. Mario Antonio Da Silva (Brasil); Mons. Héctor Miguel Cabrejos (Perú); Mons. Nelson Jair Cardona (Colombia) y Mons. Sergio Alfredo Gualberti (Bolivia).

Dejá tu comentario