Economía

Papa: Tras cierre de ruta, logran acuerdo

 

Más de 500 agricultores de Paraguarí salieron ayer a manifestarse en la ruta PY01, en la zona de Carapeguá, ante la falta de mercado para sus productos. La medida fue tomada como última opción al no tener respuestas concretas de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, por lo que más de 10.000 kg de papas ya se perdieron por falta de venta.

El coordinador de la Asociación Unidad Interdistrital de Paraguarí, Nelson Saucedo, explicó las situaciones por la que están pasando todos los productores que no tuvieron otra opción en salir a manifestarse.

Dijo que se está teniendo una pérdida millonaria por falta de venta, que ascienden a más de G. 40 millones. “Es por eso que tomamos esta medida, para hacernos sentir”, agregó.

Dentro de esta asociación están productores de distintas localidades como General Bernardino Caballero, Ybytymí, Ybycuí, La Colmena y Acahay, que también atraviesan la misma crisis.

Todos los productores de papa realizarán la medida de manifestarse y hacer cierre de media calzada en forma indefinida, ya que están perdiendo bastante por falta de mercado.

Ya en horas de la tarde, el MAG logró un acuerdo para que los productores de papa vendan a los comerciantes mayoristas.

Dejá tu comentario