País

Palmeada y música en capital por el   inicio de la  primavera 

En el mes de la primavera y la juventud llega al microcentro capitalino una diversidad de actividades enmarcadas en la Primavera Asujoven Cultural. Las actividades se inician desde el viernes 23 de setiembre y continúan hasta el domingo 25.

La Dirección General de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, la Dirección del Centro Histórico de Asunción y la Asociación de Intérpretes y Ejecutores; en conjunto con varios comercios de la calle Palma, trabajó en conjunto en la programación, a fin de promover la revitalización del microcentro capitalino con los festejos por el Día de la Primavera y la Juventud Primavera Asujoven Cultural.

“Estas actividades la estamos realizando en el marco de la primavera y la idea es realizar una vez por mes eventos como estos en la calle Palma y estamos coordinando con los diferentes entes y comercios de la zona y la Dirección de Cultura”, expresó el director de la Dirección del Centro Histórico de Asunción, Fernando Duarte Callizo.

El día de hoy, la Palmeada Musical volverá a la histórica calle Palma esquina Chile, frente al Panteón de los Héroes; arrancará a las 9:30 con varios artistas. Mañana se realizará el corso de las flores, de 9:00 a 12:30, en la calle Palma (desde Plaza Uruguaya hasta Ayolas).

COLORIDA PRIMAVERA. La Comuna, en conjunto con otras instituciones y organizaciones ciudadanas, prepara el corso de las flores, una actividad que se remonta a una Asunción de antaño, pero con proyecciones renovadas para dar vida y color al espacio del Parque Caballero, de la ciudad de Asunción. Participarán carrozas de flores, colegios y agrupaciones diversas.

actividades en el marco del dia de la juventud y primavera.png

Dejá tu comentario