Varios sectores internos del Partido País Solidario (PPS) están analizando su salida y la conformación de otro movimiento debido a que ya no se sienten identificados con la política llevada adelante por el presidente del partido, Carlos Filizzola.
El movimiento Avancemos, liderado por Lilian Soto, está realizando una serie de reuniones que se extenderán por todo este mes para consultar con su base la posibilidad de abrirse del partido.
El sábado pasado se realizó una reunión en la casa de la ex concejala de Asunción Ana María Ferreira, donde hablaron de crear un movimiento independiente de acción socialista.
El objetivo sería fundamentalmente la formación de militantes socialistas y el apoyo a los sectores populares en sus luchas.
El sector de Soto para el 2008 plantea apoyar candidaturas de izquierdas que “mejor representen las posibilidades de transformación de la sociedad paraguaya”.
De esta primera reunión participaron unos 20 dirigentes de base y estuvo dirigido por Soto, Ferreira, Jorge Querey y el actual edil de Asunción Carlos Galarza.
El diputado del PPS Rafael Filizzola y su esposa, la dirigente gremial Desirée Masi, también están analizando la posibilidad de dejar el partido.
Este matrimonio, especialmente Filizzola, actualmente está alejado de las actividades del partido y apoya abiertamente el proyecto político de Fernando Lugo.