Arte y Espectáculos

Paiko reeditará Al natural con el diario Última Hora

 

Para celebrar los 20 años de Al natural la banda nacional Paiko reedita el cedé, que aparecerá el lunes 7 de diciembre con el diario Última Hora, a G. 30.000 (compra opcional, costo del ejemplar G. 6000). El disco tendrá 13 canciones masterizadas por Mario Breuer y como bonus track las tres canciones excluidas de la grabación inédita original masterizadas por Rodolfo Kraemer.

“Conmemoramos los 20 años del lanzamiento de nuestro primer álbum Al natural con esta reedición en formato de cedé para rendir un homenaje a nuestros amigos de la vieja guardia, a los que nos siguen desde un comienzo. Es un material de colección, es un disco que significa muchísimo para la carrera de Paiko, pues nos abrió todas las puertas”, menciona Enrique Zayas, vocalista.

El material contiene canciones como: Caen, La consigna del perdedor, Sexterday, Curuzú Verá, Amor pasajero a primera vista, Bañado en sal, Piraretá, Distancias, El día que, Lugares, Con tu propio puñal, Rubia y Restos.

Entre los bonus track figuran Ilusiones Astrales, Demasiado para vos y Treguas de pasión. Este disco fue editado originalmente por Willy Suchar para Kamikaze Records en octubre del 2000, siendo luego reeditado en dos oportunidades más hasta inicios del 2002. En 2014, Zumba Records adquirió los derechos. El CD cuenta con Neine Heisecke de Deliverans como vocalista invitado.

Inicios

En 1999, Enrique Zayas, Afi Ferreiro, Carlo Borghetti, Seba Gulino y en ese entonces también John Aguiar, bajo el nombre Paiko, iniciaban los primeros pasos en la búsqueda de un sueño sin precedentes: poder hacer una vida exitosa con canciones propias dentro del pop rock de Paraguay.

En un momento político caótico, con una revuelta civil conocida como El Marzo Paraguayo, el asesinato del vicepresidente Argaña y sin atisbos de una industria musical o casos de éxito que inspiren, Paiko decidió mudarse a probar suerte a los EEUU, específicamente a Miami, en 1999. Para ello abandonaron los trabajos tradicionales, los estudios universitarios, vender los instrumentos y todo lo que tenían para poder grabar un álbum y llevar un material bajo el brazo.

Tras un duro año en Miami, lleno de aventuras y desventuras, finalmente los músicos regresan al país en el 2000, pero ya como cuarteto. En ese mismo momento el primer sello de rock nacional estaba naciendo, Kamikaze Records, en cuyo estudio se había grabado el primer material (originalmente con 16 canciones masterizado por el fallecido Rodolfo Kraemer) con el que Paiko había partido al norte.

Tras enterarse de la vuelta a Paraguay, Willy Suchar propone lanzarlo bajo su sello en una versión de 13 canciones y remasterizado por el legendario argentino Mario Breuer , y es así, como hacia fines del 2000, nacía Al natural.


Para adquirir

  • Cedé: Al natural.
  • Grupo: Paiko (Enrique Zayas, Afi Ferreiro, Carlo Borghetti, Seba Gulino).
  • Fecha: Lunes 7 de diciembre.
  • Precio: G. 30.000.
  • Contiene: 13 canciones masterizadas y 3 bonus track.

Dejá tu comentario