Arte y Espectáculos

Paiko presenta La Historia detrás del Hit en Latele

 

El grupo musical Paiko presenta desde mañana, a las 21:00, La Historia detrás del Hit, por las pantallas de Latele. Se trata de un encuentro entre colegas artistas y autores referentes de la música popular paraguaya, que abarca desde el folclore hasta el rock.

Será una charla íntima donde Paiko recorre junto al autor de cada canción, la profundidad de las emociones y vivencias que dieron origen a las canciones más conocidas y trascendentes de nuestra identidad. El espacio tendrá una duración de 30 minutos.

Los Anfitriones son Enrique Zayas, Afi Ferreiro, Carlo Borghetti, Sebastián Gulino, integrantes de Paiko. Esta primera temporada de la serie contará con 12 episodios.

El primer invitado para este sábado es Pablo Benegas, quien hablará sobre la canción Soy de mi tierra, inspirada en el fervor patriótico que despertó en el los festejos del Bicentenario y el estar lejos de su país.

Propósito. “Celebrar los 20 años de Paiko, nos inspiro a la necesidad de mostrar y dar a conocer las historias de músicos colegas y amigos, y la manera en la cual escribieron las canciones que hoy en día forman parte de la banda sonora de todos los paraguayos. También buscamos que sirva de documento histórico para las futuras generaciones, el conocer de la mano de sus creadores, cómo se compusieron estas obras inmortales. De eso se trata nuestra nueva serie: La Historia detrás del Hit”, explica Enrique Zayas.

La idea original es de Paiko; la producción está a cargo de Zumba Récords y la dirección es de Guti González. El espacio cuenta con el apoyo de Crea+Bonos-Covid-19.

Dejá tu comentario