Economía

Pago a víctimas de dictadura

 

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección Administrativa, comunicó que el miércoles 30 de junio cobrará indemnización un nuevo grupo de víctimas de la dictadura, vía red del Banco Nacional de Fomento (BNF). Cobrarán aquellas víctimas directas que cuenten con resoluciones de la Defensoría del Pueblo que van desde el número 66/2019 hasta el 129/2019.

Los beneficiarios deberán concurrir hasta la sucursal del microcentro del Banco Nacional de Fomento, ubicada en las calles Chile y Haedo de Asunción, de 8:00 a 13:00. En el local se estará entregando y activando la tarjeta de débito de forma que los beneficiarios perciban las indemnizaciones correspondientes.

Las personas deberán presentar su cédula de identidad vigente para poder retirar sus respectivas tarjetas de débito. Además, las mismas serán entregadas única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa.

La cartera fiscal recordó además a los beneficiarios y a la ciudadanía en general que los trámites relativos al pago a las víctimas son totalmente gratuitos.

Según el reporte publicado por el Ministerio de Hacienda, la lista de personas habilitadas para el cobro de la indemnización se puede ver en el siguiente link: hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=972&n=13828.


La Cifra
12
son las víctimas de la dictadura que están habilitadas a cobrar una indemnización el próximo miércoles 30.

Dejá tu comentario