La nueva Sala de Mamá Canguro Torore Renda Upa Lalá, un espacio de apego entre el prematuro y los padres, se habilitó oficialmente ayer en el Servicio de Neonatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Tras perder a su hija prematura, Lizbeth Oviedo Coronel, de más de un año, sus padres, Laura Coronel y Ariel Oviedo, donaron todos los equipos como una muestra de cariño y agradecimiento a la atención que recibieron en la previsional durante 156 días de internación.
Ahora la pareja espera a otra hija que nacerá en febrero, que consideran una bendición de Dios. “La donación es en agradecimiento por todos los cuidados que recibió nuestra hija. Y es con el fin de poder ayudar a otros prematuros. Porque el apego es la mejor terapia para que un prematuro salga adelante”, dijo Laura Coronel.
Un total de 10 hamacas, almohadones, pintura, calcomanías y otros incluyó parte de la donación al servicio de la previsional.
Laura Coronel señaló que espera que la iniciativa se pueda ir replicando en otros hospitales públicos con el apoyo de las personas solidarias. “Hay que mostrar el lado bueno del IPS”, dijo Ariel Oviedo, al tiempo de destacar la labor de médicos y enfermeras.