País

Padres cierran calle para que profesores interinos continúen

 

Preocupados ante una eventual falta de profesores, como pasó al inicio de las clases, los padres de los alumnos del colegio Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia se manifestaron ayer, con cortes de la calle Don Bosco, frente a la institución educativa.

La medida se extenderá –advirtieron– durante los próximos días. La razón: exigen que los docentes interinos sean recontratados para que sus hijos no vuelvan a perder clases por falta de profesores, como ocurrió al inicio del año lectivo.

Reclaman que los profesores tengan una renovación del contrato, por lo menos, hasta diciembre y, mientras, que se haga el llamado a concurso para llenar puestos vacantes. Lo que más inquieta a los padres no es solo la renovación de los puestos faltantes, sino que, a la vuelta de las vacaciones de invierno, sus hijos empiecen todo de cero. Los cortes intermitentes de las calles aledañas al colegio seguirán toda esta semana.

concurso. Robert Cano, viceministro de Educación, refirió que los padres –así como en el resto de otras instituciones públicas– sabían que los docentes interinos fueron contratados por tres meses. “Ahora ellos deben concursar. El objetivo es poner al mejor maestro delante de nuestros niños en un proceso en el cual el mérito sea la base para la selección”, expuso.

Para Cano, la protesta se hizo porque “les tomaron cariño” a los maestros. Pero los padres “sabían desde un principio” que eran por un tiempo. “No pueden argumentar que no sabían que eran interinos, todo el mundo supo”.

Dejá tu comentario