País

Padre de una docente fallecida aclara que nadie cobró su sueldo

 

El arquitecto Hilario Jara, padre de una de las docentes que falleció y que aparece en la lista de denunciadas recientemente por el MEC, por supuesto planillerismo, declaró ayer que nadie cobró en lugar de la maestra.

Se encontraron con que el BNF seguía depositando salarios en su cuenta, pero nunca se retiró el dinero, según manifestó en contacto con Ñandutí.

“Me fui a hablar con el Dr. Casañas Levi, pero no estaba y hasta ahora nadie me llama”, indicó el profesional, quien se acercó hasta el Ministerio hace casi una semana, el miércoles pasado.

El nombre de la profesora es Olga Jara, quien falleció el 29 de octubre del año pasado. Otros familiares de dos docentes más se comunicaron con autoridades de la cartera por el mismo conflicto, según confirmaron desde la Unidad Anticorrupción.

Numerosas críticas desató la caza de rubros docentes que lleva adelante el ministerio desde la llegada del ex senador Eduardo Petta al frente de la cartera.

Uno de los más críticos fue el ex ministro de Educación Enrique Riera. Ocurre que durante su administración se dieron también numerosos reclamos de supuestos vitos con estos rubros.

Además, dos de sus amigos fueron cesados por la administración actual, pese a que el ex intendente pidió que sean comisionados con sus rubros al Parlamento.

El MEC prometió ayer presentar un informe sobre los presuntos 1.200 planilleros que encontraron con cargos políticos electos, para determinar si trabajan o no en salas de clase.

Dejá tu comentario