29 mar. 2024

Padre de Marabel contó que le reveló que mató al suegro

Declaración. Bruno Marabel, padre del principal acusado, declaró por vía telemática.

Declaración. Bruno Marabel, padre del principal acusado, declaró por vía telemática.

Bruno Marabel, padre del principal acusado por el quíntuple homicidio, dijo ayer que en una conversación que tuvo con él en la cárcel, le confesó que mató a Julio Rojas, pero que había sido en defensa propia, conforme aseguró.

Marabel (padre) declaró vía telemática, y su testimonio se hizo en dos partes, debido a que se le acabó el saldo de su teléfono con el que hacía la conexión para su deposición ante el Tribunal de Sentencia.

Marabel contó que se enteró por la prensa de lo que supuestamente hizo su hijo, que había estado esa tarde en su casa, en Itá, y que le dijo que quería ir a la Argentina a trabajar con su tío.

El testigo explicó que su hijo había pedido un taxi y luego salió, con un pequeño bolsón con las pocas ropas que tenía en su casa.

Aclaró que una sobrina le llamó y le avisó lo que pasaba, para que mirara las noticias de la televisión. Cuando se enteró, fue a la comisaría a pedir que lo detuvieran para aclarar si fue o no el autor.

El padre indicó que Dalma Rojas y su hijo habían vivido como un mes en su casa, y que luego se fueron. Además, indicó que conoció tanto a Elva Rodas, como a Julio Rojas, que habían ido de visita a su casa una vez.

CONFESIÓN. Ante las consultas de las partes, reveló que había visitado a su hijo en el penal de Tacumbú; en esa ocasión le preguntó si había cometido el crimen por el que se le acusaba. El acusado, le contestó, dijo Marabel, que no tenía nada que ver con las muertes de las dos mujeres y las dos criaturas, pero que sí reconoció haber dado muerte a Julio Rojas. Según le dijo, fue en defensa propia, ya que le atacó con un cuchillo.

Marabel detalló que, según el relato de su hijo, esa tarde, el día en que murió, Rojas fue hasta el trabajo de Bruno y que le dijo varias cosas, pero que este no le hizo caso. Después, aseguró, su hijo le dijo que volvió a la casa a eso de la una de la mañana, y lo encontró viendo la televisión. Ahí, se levantó con un cuchillo en la mano y le atacó. Incluso, el testigo refirió que Bruno le dijo que por qué los cuatro cuerpos estaban enterrados y el de Julio Rojas, no. También preguntó si nadie habló del porqué tenía guantes de látex. Según la versión de su hijo, el hombre le atacó y se defendió.

Las declaraciones continuaron por la tarde. Alba Armoa, quien había sido condenada por procedimiento abreviado en la causa, dijo en su declaración que estuvo hasta el día en que fueron hallados los cadáveres y no había olido nada.

El juicio oral sigue hoy, a las 08:00, con la declaración de tres policías.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.