Tras una investigación, finalmente fue detenido un hombre denunciado por su concubina por presuntamente abusar de su hijastra.
El hecho ocurrió en el Departamento de San Pedro del Ycuamandyyú.
La denuncia sobre abuso sexual donde resultó víctima una niña de 13 años fue presentada en la comisaría de Tacuatí por la víctima, acompañada por la madre, y se lo sindica como presunto autor del hecho al padrastro de la niña, un hombre que después de ser denunciado huyó de la casa y no se sabía de su paradero.
Luego de varios días de ser buscado por la Policía, finalmente el fin de semana último fue detenido y puesto a disposición de las autoridades
Se trata de O. D. I. (57), quien primeramente quedó recluido en uno de los calabozos de la comisaría de Tacuatí, a disposición del Ministerio Público.
El caso fue comunicado al fiscal Néstor Narváez, quien quedó al frente de la investigación. El agente fiscal señaló que la víctima recibió ayuda por parte de los profesionales sicólogos del Ministerio Público y que ya pudo brindar una declaración.
RELATO. La pequeña expresó que desde hace más de un año la pareja de su madre la venía sometiendo sexualmente. “Según la niña, su padrastro aprovechaba la ausencia de su madre para someterla”, señaló el investigador.
Ibáñez fue imputado por abuso sexual en niños.
Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado la prisión preventiva del sindicado y, según confirmaron fuentes del procedimiento, en las próximas horas será trasladado a la cárcel regional de San Pedro, donde guardará reclusión mientras dure el proceso. (C. M. A.)