El Pacto Global Paraguay, en cooperación con Goldmund SA de Argentina y con el apoyo de la Cancillería y la Oficina de la Primera Dama, dona dos respiradores al Ministerio de Salud para ayudar a paliar la crisis sanitaria que se vive en el país. Los dos respiradores fueron entregados ayer a las autoridades de la institución pública en presencia del viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; Luis Bianchi, consejero de la Embajada de Paraguay en Argentina; Jimmy Kim, de la Junta Directiva del Pacto Global Paraguay; Cristina Cano, directora ejecutiva de la Red Local, y Dante Choi, presidente de Goldmund (participación virtual), entre otras autoridades. Los respiradores de la marca Peabody fueron exclusivamente creados para casos de Covid-19, específicamente para pacientes de alta complejidad que necesitan ser intubados y cuentan con la aprobación de normas basadas en la regulación del Reino Unido y Rapidly Manufactured Ventilator System (RMVS).
Los aparatos tienen un costo unitario de USD 15.000.
“Para nosotros es muy significativa esta donación porque quizás en número suene poco, pero estamos hablando de salvar dos vidas y estos dos respiradores pueden hacer la diferencia en medio de tanta necesidad hoy”, destacó Jimmy Kim.
DONACIONES ANTERIORES
A inicios de este abril, el Pacto Global realizó otra donación consistente en 80 equipos de oxígeno medicinal completos. Además, en los inicios de la pandemia, ya había concretado otras entregas: 10.000 kits de detección PCR-RT, 4.039 mamelucos de bioprotección para el personal de blanco, 5.040 batas quirúrgicas y 5.000 hisopos. Todas entregadas al Ministerio de Salud. Estas donaciones fueron posibles gracias a aportes de empresas y personas solidarias.