País

Pacientes de pompe, en zozobra por falta de llegada de enzima

 

La no llegada al país de myozyme, enzima utilizada para el tratamiento contra la enfermedad de pompe, preocupa a quienes reciben tratamiento contra esta enfermedad.

La falta del medicamento se debe a que el Hospital de Clínicas, donde son tratados los pacientes, no renovó su patente de importador, según denunciaron allegados a las personas que siguen su tratamiento.

A raíz de esta situación, una carga de myozyme que estaba destinada a Paraguay volvió desde Miami hasta Finlandia, revelaron. Entre los pacientes, hay quienes hace tres meses no reciben esta medicación, contaron.

DESMENTIDO. El papeleo para renovar la patente se hizo en tiempo y forma y solo falta la firma del decano de Medicina UNA, para culminar todo el trámite, reveló el doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas.

“Rechazo categóricamente esas afirmaciones. No hay ninguna negligencia. La situación no es así como la quieren pintar”, expresó Giubi.

Según las informaciones que manejaban en Clínicas, el medicamento incluso ya había llegado a la Aduana paraguaya. Sin embargo, eso se comprobará. Adelantó además que solicitarán celeridad con los trámites. Clínicas trata seis pacientes en una sala preparada para ellos.

Dejá tu comentario