21 abr. 2024

Pacientes con males respiratorios cubren hospitales públicos

Los hospitales públicos y privados están abarrotados de pacientes con enfermedades respiratorias y los médicos recomiendan, precisamente consultar ante los primeros síntomas para evitar complicaciones y no recurrir a la automedicación.

HOSPITAL PUBLICO

REDACCIÓN|CDE

En los consultorios, se atiende con más frecuencia a mujeres y niños, según informaron los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este. Se insiste que se consulte con los profesionales y no recurrir a remedios caseros.

Según el informe del área de pediatría, prácticamente todos los días se atienden casos de neumonía, bronconeumonía, bronquiolitis y las alergias respiratorias. En el hospital las camas de internados están siempre ocupadas.

En el sector privado, el panorama no es distinto, los pasillos para consultorios y urgencias están llenos y no hay variación en cuanto a pacientes mayores o infantiles. En esta época siempre existe una alta demanda en todos los servicios ya que las enfermedades respiratorias se manifiestan en las formas más graves.

VACUNACIÓN. Los profesionales de la salud anunciaron que coordinaran con sus pares de Educación y Cultura para aumentar el porcentaje de vacunación en los niños y adolescentes, principalmente, llegando a las instituciones educativas, para la inmunización.

Sin embargo, se insiste que la población en general concurra a los hospitales para vacunarse contra la influenza en forma gratuita. En Presidente Franco, la semana pasada informaron que solo llegaron al 27 por ciento de cobertura por la escasa cooperación de la ciudadanía.

Finalmente, desde la semana pasada, el Ministerio de Salud Pública liberó la vacunación contra la influenza para toda la población. Tampoco los incluidos en los grupos de riesgo llegaron a los puestos de vacunación, principalmente los niños menores de un año y los adultos mayores.