31 ene. 2026

Paciente denuncia despido por su enfermedad

Una mujer denunció haber sido despedida de su empleo por padecer cáncer, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Paciente.jpeg

Simone sigue un tratamiento oncológico. Foto: Noelia Duarte.

Noelia Duarte | Alto Paraná

Simone Lora Garay fue desvinculada, bajo la figura de despido injustificado, de un comercio del centro de Ciudad del Este, supuestamente, por sufrir cáncer. La trabajadora no cumplió preaviso y tampoco recibió pagos en ese concepto ni el aguinaldo correspondiente.

Su caso actualmente está en la Justicia, pero quedó estancado. “Pido consideración para las personas que están en la Justicia”, expresó con la voz quebrada.

Le causa mucho dolor la manera en que le trataron en su empleo. La mujer tiene una hija y afirmó que “esta enfermedad es cara”. “Imaginate no tener trabajo y depender de la caridad de otras personas”, manifestó.

“Es injusto, no hay justicia para nosotros que padecemos esta enfermedad crónica”, expresó. Si bien ella está pudiendo cubrir los gastos de traslado hasta Areguá, igual sostuvo que le cuesta demasiado.

Además, estimó que no es el único caso en el país.

Más contenido de esta sección
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.