Para el cuarto procedimiento la familia analiza el traslado a un centro privado, señaló su hijo Gerardo Samudio. Los Samudio perdieron la confianza en el IPS.
El paciente está lúcido y se muestra fuerte, comentó a ÚH su hija Natalia Samudio. Al asegurado ya le amputaron la pierna izquierda, posteriormente, la pierna derecha. La tercera cirugía consistió en un corte de 10 centímetros del hueso del lado izquierdo, debido a una infección. “Mi papá está estable, es fuerte porque imaginate a su edad y tres cirugías”.
Natalia Samudio dijo que se ratifican en la denuncia de negligencia médica y que van a ir hasta las últimas instancias. “Nosotros vamos a ir más allá, no solamente por nuestro papá, sino para que no le pase lo mismo a otra familia”.
“No reconocen. Todo para ellos es falta de comunicación. Y, ¿entre ellos qué hay? Él (Dr. Vicente De los Ríos) dice que los doctores no se equivocaron. Y no saben el dolor que estamos pasando”, lamentó.
La abogada de la familia, Fabiola Zarza, sostuvo que con los documentos se comprueba la tesis de la denuncia de negligencia médica.
“Con los pocos documentos a los que tuvimos acceso ahora yo puedo ratificar que no existe de ninguna manera, en ningún lugar, algún informe o indicación o diagnóstico u orden del médico que mencione algo de la pierna izquierda. En todo momento –yo ratifico– se menciona a la pierna derecha. Ahora que accedimos a esto, esto es un hecho”, señaló a Telefuturo.
A Ramón –electricista de profesión– lo aguardan en su barrio Tablada Nueva. Él tiene cinco hijos, 20 nietos y 24 bisnietos. La familia pide justicia.