29 mar. 2024

Pachi: “Obligados a pelear hasta el final”

Confiado. El ofensivo Federico Carrizo es uno de los puntos altos en el equipo de Cerro Porteño.

Confiado. El ofensivo Federico Carrizo es uno de los puntos altos en el equipo de Cerro Porteño.

El atacante de Cerro Porteño Federico Carrizo conversó con la mesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM), en donde refirió acerca del momento del Azulgrana que está en la lucha por el campeonato.

“Cuando hay triunfos se puede trabajar más tranquilos y eso te da confianza, ahora con este nivel estamos obligados a pelear hasta el final”, expuso el Pachi, una de las figuras del Ciclón que triunfó en sus 4 juegos en la vuelta del fútbol, a lo que sumó acerca del próximo juego ante Guaraní: “Se viene un partido muy importante”.

El ofensivo expuso con respecto su alto nivel actual: “Antes jugaba más atrás, ahora me ubico más adelante, así que necesito mucho del apoyo de los volantes”.

DIFERENTE. Analizando la ausencia de público en los partidos, Carrizo remarcó: “Se escucha de todo lo que se habla en la cancha, pero no es lindo para nada, pero es una cosa nueva que hay que aceptarla, y hay muchachos que encuentran la motivación en el público, pero solo queda buscar otra manera”.

Con respecto al VAR, el Pachi apuntó: “Al VAR no le doy mucha importancia, no soy de ver y analizar mucho, y en lo de Cerro muy mal no he visto las cosas”, sumando acerca del tiempo de juego empleado: “Si no nos ayudan con el VAR estamos en el horno”.


Carrizo analizó el presente del Ciclón que se prendió en el Apertura.

Control de rutina y a preparar el equipo
El plantel de Cerro Porteño se somete hoy a las pruebas de control del Covid-19 en el Laboratorio San Roque desde las 09:30.
Las actividades del grupo principal serán en La Nueva Olla hoy y mañana en un solo turno desde las 16:30.
Con lo que respecta al equipo que enfrentará a Guaraní el jueves 13 (16:00 en la Nueva Olla), el entrenador Francisco Arce ya dispondrá del volante de contención Ángel Cardozo Lucena, que purgó la sanción de dos juegos de suspensión por la roja recibida ante River Plate.
Otro que ya está a disposición es el defensor Marcos Cáceres que estuvo en la banca de expectativas en la victoria ante Sportivo Luqueño (1-0).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.