12 jun. 2025

Pablo Alborán aplaude a Alejandro Sanz por haber defendido a una mujer que era agredida

Viña del Mar (Chile), 25 feb (EFE).- El cantante malagueño Pablo Alborán aplaudió hoy a su compatriota Alejandro Sanz por haber defendido a una mujer que era agredida por un hombre durante un concierto en México, y aseguró que, de haberle sucedido a él, “se habría vuelto loco”.

El cantautor español Pablo Alborán saluda hoy, jueves 25 de febrero de 2016, durante una rueda de prensa en Viña del Mar, a 120 kilómetros de Santiago (Chile). EFE

El cantautor español Pablo Alborán saluda hoy, jueves 25 de febrero de 2016, durante una rueda de prensa en Viña del Mar, a 120 kilómetros de Santiago (Chile). EFE

“Me pareció una reacción admirable, yo me habría vuelto loco, este tipo de cosas no se pueden permitir, jamás, nunca”, dijo el artista español durante una rueda de prensa previa a su presentación mañana en el Festival de Viña del Mar en Chile.

Alborán aseguró que cuando vio las imágenes se “revolvió por dentro”, motivo por el cual alabó la serena reacción de Sanz, quien, según el cantante, actuó de una forma “muy humana” a pesar de tener un micrófono en la mano.

"Él no gritó, tuvo una reacción muy humana, dejó el micrófono, soltó la guitarra e intentó que echaran a este energúmeno del público y esto es muy admirable”, agregó.

Este joven malagueño de 26 años que le canta al amor y al desamor se ha convertido en uno de los artistas que más discos ha vendido en España en los últimos años.

Asimismo, hace tan solo tres semanas se llevó el Goya en la 30 edición de los galardones del cine español en la categoría de mejor canción original por la balada “Palmeras en la nieve”, tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Fernando González Molina.

“Sigo asimilando lo del Goya, yo soy muy tímido para muchas cosas, los premios Goya no eran mi terreno (...) cuando dijeron mi nombre me entraron muchas ganas de llorar y gritar uno por uno los nombres de mis familiares”, explicó.

“Estar nominado ya fue un premio, no me lo esperaba. Era la primera vez y la verdad que fue llegar y todo fue bien”, añadió.

Para Alborán, poder sonar en televisión y cine es un “honor”, pues es una manera de tener una conexión “más directa con el público”, además de posibilitar que más gente escuche sus temas.

El español, conocido por su cálida propuesta y sus metáforas románticas, defendió el género y aseguró que “el romanticismo nunca ha muerto y nunca morirá".

“Creo que no tenemos que tener pudor a decir ‘te echo de menos’, al final lo que mueve al mundo es el amor, y necesitamos la música para poder transmitir lo que sentimos así que el romanticismo seguirá vivo esté yo o no”, aseveró.

El artista, que se presentará este viernes por segunda vez en el anfiteatro de la Quinta Vergara, aseguró que su paso por el festival de la ciudad costera ahora hace tres años fue un “punto de inflexión en su carrera”.

Más contenido de esta sección
Más de 240 personas iban a bordo del Boeing 787 de la compañía Air India que se estrelló este jueves en el exterior del perímetro del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India, confirmó la autoridad de aviación civil de la India.
Un avión de pasajeros de la compañía Air India, que se estima podría llevar más de 200 personas a bordo, se estrelló este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad, en el estado de Gujarat, India.
La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones Palestina (ART) informó este jueves de que todos los servicios de internet y telefonía fija en la Franja de Gaza habían sido interrumpidos, informó la agencia de noticias palestina Wafa y confirmó EFE en el terreno.
La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), una organización con más de 35 años de historia en Los Ángeles, se defendió este miércoles de las acusaciones hechas por un senador republicano por supuestamente “financiar los disturbios”.
Brasil registró el año pasado una caída del 6,3% en los homicidios dolosos, con 35.365 casos en 2024 frente a 37.754 en 2023, pero los feminicidios alcanzaron un récord histórico, con 1.459 víctimas, un aumento del 0,69% respecto al año anterior, informó el Ministerio de Justicia este miércoles.
Las autoridades israelíes denegaron la entrada en Gaza a hasta 58 miembros de equipos médicos de emergencia, un 44% del total, desde la ruptura del alto el fuego a mediados de marzo, indicó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que denuncia este y otros obstáculos a sus actividades en la Franja.