Arte y Espectáculos

Oxígeno Feria de Arte inicia hoy con varias actividades

 

Hoy y mañana, de 11:00 a 21:00, se llevará a cabo Oxígeno Feria de Arte en Plaza Moiety, ubicada sobre Aviadores del Chaco. El evento se desarrollará de manera presencial y con algunas actividades virtuales. Las inscripciones para las actividades están abiertas en www.oxigenoferiadearte.com.

La actividad pretende ser un encuentro entre artistas y la sociedad: arte, música, charlas, workshops, premios y reconocimientos para los artistas.

Para hacer parte de la cuarta edición de Oxígeno un jurado se encargó de la selección de los artistas. El mismo estuvo conformado por Adriana Almada, Albán Martínez Gueyraud, ambos críticos de arte miembros de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), y Cintya Poletti, empresaria en el ámbito del coleccionismo en Paraguay.

Entre los seleccionados están: Zuca Malky, Wolfgang Krauch, Valeria Franco, Teresita Noemí González, Selene Rodríguez Alcalá, Sara Hooper, Rodrigo Gómez Spelt y Rodrigo Velázquez. También Ricardo Álvarez, Raúl Rengifo Moreno, Paule Godoy, Marcela Dioverti, Luis Vera, Luis Hernández Mellizo, Leticia Casati, entre otros.

Los artistas seleccionados para hacer parte de la cuarta edición pueden ser elegidos para recibir uno de los cinco premios que ofrecen los aliados de Oxígeno Feria de Arte, entre ellos, Premio The Society, BGN, Fábrica Galería de Arte, Adquisición para la colección Mendonca, Open Border/Fronteras abiertas.

Actividades. Entre las primeras actividades está la charla ¿Por qué importan las ferias de arte?, a las 11:00, de hoy. Esta actividad contará con la participación de Adriana Almada y Alban Martínez Gueyraud.

Más tarde, a las 16:00, Alfredo Srur hablará sobre el tema: Autobiografía: de la NASA a la guerra, límites y expansiones del aparato fotográfico.

A las 17:00, Jorge Enciso expondrá sobre Aspectos legales de la relación artista-galerista, y a las 18:00, Bernardo Montoya disertará sobre el rol del artista en la gestión cultural.

Para el domingo, a las 16:00, se prepara la charla 50 años del cine y el video en Paraguay, a cargo de Fernando Moure. Ese mismo día, pero a las 17:00, de nuevo Alfredo Srur dará una charla sobre fotografía.

A las 18:00, Luigi Galimberti desarrollará el tema de residencias artísticas. En este espacio también se anunciará al ganador del premio Open Borders, consistente en una residencia artística de un mes en Italia, con todos los gastos pagos.

Los niños también podrán participar de talleres sobre Kirigami, reciclaje, títeres planos, construcción de estructuras 3D, entre otros.

Oxígeno Feria de Arte es un proyecto concebido y desarrollado por Silvana Nuovo y Eugenio Mendonca. Cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).


Para participar
Evento: Oxígeno Feria de Arte.
Fecha: Hoy y mañana.
Horario: De 11:00 a 21:00.
Lugar: Plaza Moiety.
Acceso: Gratuito.
Agendamiento: En www.oxigenoferiadearte.com.
Artistas: Zuca Malky, Wolfgang Krauch, Valeria Franco, Teresita Noemí González, Sara Hooper, entre otros.

Dejá tu comentario