Deportes

Ovetense quedó sin cancha

Por Carmen Colmán

CORONEL OVIEDO

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) solicitó la clausura del estadio Ovetenses Unidos de Coronel Oviedo a través de una nota dirigida por el ministro de Deportes Víctor Pecci al gobernador de Caaguazú, Mario Varela.

Los motivos obedecen a la ausencia total de seguridad para su habilitación, conforme al informe de fecha 11 de junio de 2013, realizado por el ingeniero Alberto Modesto (de la Asociación Paraguaya de Fútbol).

Dicho informe dictamina que aún no fueron colocadas la protección y pasamanos en los lugares peligrosos, como en gradas; tampoco se tiene prevista una salida de emergencia y el campo de juego está desnivelado.

Además, existen irregularidades en el sistema de drenaje en el predio; la falta de motores de reservorio para el regadío automático; en el vestuario aún faltan bancos para jugadores, ventiladores, así también faltan equipamientos para sala de emergencias y demás dependencias de suma importancia. También falta el vallado perimetral del predio, los implementos como arcos no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas. El presidente de la Liga Ovetense de fútbol, Pastor Minella, pidió a la Gobernación los fondos para poner en condiciones el estadio donde Ovetense oficia de local en la B Nacional. Mientras lo hará en cancha del Club Coronel Oviedo.

Dejá tu comentario