Política

Ovelar trató de ladrón y traidor a Varela y este le retrucó que fue su cómplice

 

Ayer se dio a conocer un debate que se realizó en un medio de Coronel Oviedo entre el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela y el senador cartista Silvio Ovelar. Ambos se postulan a la Cámara de Senadores y se disputan el electorado del Departamento de Caaguazú.

En el debate, Ovelar reconoció que salvó a Varela ante la Contraloría General de la República y dijo sentirse “muy arrepentido”.

Intentando negar el hecho, Varela le respondió que nunca lo salvó, y Ovelar siguió insistiendo, señalando que tenía una denuncia por robo y que puso su cara por él en la Contraloría.

“Si vos me salvaste de un delito entonces estas de acuerdo con la corrupción”, le retrucó Varela.

“Probablemente he sido cómplice y asumo contigo esa complicidad y me arrepiento profundamente”, dijo.

“Claro, porque ahora ya no estoy contigo”, fue lo que respondió Varela, para terminar con esta parte de la conversación.

Ovelar también trató de “mentiroso, ladrón y traidor” a Varela, ya que antes estaban en el mismo equipo político de Mario Abdo Benítez.

Mario Varela fue gobernador de Caaguazú desde el 2013 al 2018.

La Contraloría había revelado inconsistencias por unos USD 10 millones dentro de su administración.

Uno de los casos más sonados es el de la compra de miel de abeja a G. 220 mil el litro.

Asimismo, se detectaron irregularidades en la construcción de un teatro.

En total, el informe de la Contraloría consta de 30 ítems que fueron considerados como llamativos.

Para pacificar los cuestionamientos, Varela dijo en su momento que aclaró todos los puntos señalados por la Contraloría y aseguró que no había irregularidades.

Varela es candidato número 5 a senador por el oficialismo y Ovelar se encuentra en el segundo lugar de la lista confeccionada por el cartismo para estas internas.

Dejá tu comentario