Política

Ovelar reconoce que retener el poder en CDE será difícil

 

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, señaló ayer que debido a las posturas “radicales” dentro de su propio partido en el Este del país, las chances de ganar de vuelta la intendencia tendrán un alto costo porque ninguno de los dos movimientos (HC y Colorado Añetete) dan señales de buscar un arreglo y puede “pasar cualquier cosa”.

Mencionó que se barajan candidaturas, pero que aún ninguna está firme. Señaló incluso que el diputado Ulises Quintana, actualmente preso en Viñas Cué, puede ganar, aunque esté afectado por su situación judicial.

Durante un recorrido por el recinto del Congreso, puntualmente en la zona de obras luego del incendio del 31 de marzo de 2017, Ovelar reconoció que en vistas de la división interna en el partido, muy acentuada en el Este, “el Partido Colorado va a tener un desafío muy grande en las elecciones generales, sea quien sea el candidato ganador, porque evidentemente allá la ruptura es muy radical y cualquiera que resultare ganador de las internas no le va a ser fácil de cicatrizar las heridas”.

Agregó que todos los sucesos, producto del proceso contra los Zacarías que terminó con la destitución de la ex intendenta Sandra McLeod, hizo que los acontecimientos se tornen realmente impredecibles.

“En estos días, en Ciudad del Este, cualquier cosa puede suceder y ningún cientista ni sociólogo puede hacer pronóstico. Lo que hoy ocurrió (con referencia a la designación de Perla de Cabral al frente de la Comuna) no estaba en los planes originalmente, pero ojalá que por la salud de la ciudad, la segunda en importancia en el país, esto permita devolver un clima de tranquilidad en esa pujante ciudad y que los distintos partidos políticos se preparen con todo para las elecciones generales”, manifestó.

Agregó que la dinámica política de la ciudad madrugó a todos y que nadie pudo prever el desenlace. “Allí no cambia día a día las posiciones, sino hora tras hora y se dan alianzas, acuerdos que a veces resultan impensables”, señaló con referencia a la elección de la interina.

Con relación a las elecciones para elegir intendente en el distrito, confió en la función del vicepresidente Hugo Velázquez, quien coordina una delegación electoral para unificar las fuerzas coloradas en el Este. Confía en que en poco tiempo logre sus frutos. Agregó que Velázquez es el más indicado para el papel dado su conocimiento del Este del país.

Candidaturas. Respecto al diputado Ulises Quintana como posible candidato de Colorado Añetete para la Intendencia esteña, manifestó que considera que su condición actual le impediría ocupar esta postulación.

No obstante, consideró que Quintana tiene las condiciones incluso para “ganar” cualquier elección. “Quintana si se candidatara ganaría holgadamente una elección, pero no sé si su condición le permita ser candidato de Añetete”, dijo. Se habla también de Tobías Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, como otro de los que se estarán en carrera.

Dejá tu comentario